Roch seguirá en Tierra del Fuego hasta el 2027

El Ejecutivo Provincial publicó en el Boletín Oficial del viernes 12 de julio, los decretos 1549/13 y 1550/13; mediante los que se procedieron a la promulgación de las leyes 934 y 935 referidas a la extensión de la concesión de las áreas petroleras en manos de la operadora ROCH.
Las leyes fueron sancionadas en una sesión especial celebrada el 3 de julio en la Legislatura, cinco días después, el lunes 8 de julio, la gobernadora Fabiana Ríos y el jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, rubricaron los decretos de promulgación de las leyes que conceden por diez años más las áreas “CA13-Las Violetas”; “CA12-Río Cullen” y “CA14-Angostura”.
Con las leyes vigentes, ahora la empresa ROCH puede explotar hidrocarburos en Tierra del Fuego hasta agosto de 2027.
Con las leyes vigentes, la empresa deberá cumplir con los compromisos de inversión acordadas con el Gobierno, entre ellas, las siguientes:
-Aumento de 3 puntos porcentuales en el pago de las regalías a Tierra del Fuego, con lo cual se llevará de 12 a 15 por ciento el aporte que hará la petrolera.
-47 millones de dólares en 18 pozos de la concesión de Las Violetas;
-3 millones 300 mil dólares para prospección sísmica y de perforación de un pozo en la concesión de Río Cullen;
-3 millones 800 mil pesos en prospección sísmica y perforación de un pozo en la concesión de Angostura.

Mano de obra 
Con la extensión de la concesión de las áreas en manos de ROCH, hay fuertes expectativas en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, en la reactivación del sector ya que existe el compromiso de la empresa que el 75% de ocupación de mano de obra sea fueguina, con una residencia superior a los tres años en la Provincia.
No solo se estima que habrá ocupación directa en la empresa, sino también que en las empresas satélites, prestadoras de servicios.
El Sureño