Analizan ordenanza contra el fracking en Allen

El proyecto de ordenanza que en Allen busca prohibir el método de fracturación hidráulica (fracking) para la extracción de hidrocarburos, ya está siendo analizado por los concejales que integran la comisión de Labor Parlamentaria.

Ayer, miembros de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, se reunieron con los ediles y plantearon la necesidad de aprobar “cuanto antes” el proyecto antifracking que fue presentado por el bloque del radicalismo hace algunos días. “Los asambleístas expusieron con respecto a este tema e inclusive hicieron hincapié en cómo el fracking afectaría a la producción frutícola. Dijeron que en algunas chacras las napas ya estarían contaminadas. Si eso ocurre se tiene que hacer la denuncia penal. Los asambleístas tienen nuestro apoyo y si ellos quieren hacer una reunión para informarle al resto a la comunidad le ofreceremos el edificio del Deliberante”, manifestó el concejal del FpV, Adalberto Aranguren.

En tanto, los integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua recolectan firmas en comercios de la localidad para exigirles a los funcionarios el rápido tratamiento del proyecto antifracking.

Hoy los ediles allenses irán a Neuquén para ir a la sede de YPF y reunirse con los directivos de la empresa. Aranguren confirmó que fue la intendenta, Sabina Costa, quien los convocó a participar del encuentro pero señaló que no tiene bien en claro cuáles serán los temas que se abordarán en dicha reunión.

Río Negro