Neuquén acepta el acuerdo YPF-Chevron, pero con cambios

Foto archivo.

Lo anunciará mañana el gobernador Jorge Sapag en una videoconferencia con el CEO de la petrolera nacional, Miguel Galuccio. Además se realizaría el anuncio de una obra “grande” para la provincia.

El gobierno neuquino realizará mañana una videconferencia con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para que el gobernador Jorge Sapag anuncie la aceptación del acuerdo entre la petrolera nacional y Chevron. En la misma comunicación presentarían los cambios pretendidos por la provincia.

El espacio DUAM, a metros del aeropuerto Presidente Perón, será el escenario al que asistirán legisladores, funcionarios y dirigentes del MPN para presenciar la respuesta oficial sobre el acuerdo YPF-Chevron. Según las fuentes consultadas, además se espera el anuncio de una obra para la provincia.

Inicialmente se anunció que la conversación se realizaría a las 16 de hoy, pero finalmente desde Casa de Gobierno se informó que se concreta mañana (miércoles 24/07) a las 16.30.

Además, se confirmó que los contactos con representantes de ambas petroleras para afinar los detalles, puntualmente de la letra chica.

Durante todo el fin de semana se realizaron cuatro informes respecto del acuerdo entre YPF y Chevron que anoche recibió Sapag, quien sin embargo también avanzó en el análisis de lo firmado por las hidrocarburíferas (ver nota).

Sobre la obra anunciada, indica el sitio especializado Energy Press, no se precisaron detalles de lo que contemplaría pero se anticipa que dejaría un importante desembolso. De esta manera podría existir una especie de compensación por los puntos porcentuales perdidos por coparticipación. También trascendió que no se descarta la participación de un importante dirigente del gobierno nacional.

En la provincia se confirmó que los términos del acuerdo llegarían hasta la Legislatura recién el próximo miércoles (31/07). Ayer el secretario General de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli, se reunió con los legisladores kirchneristas para avanzar en el informe respecto de los intereses del gobierno nacional.

Río Negro