Maristella Svampa con ediles allenses

Los concejales de Allen analizan la posibilidad de llamar a un referéndum para que la población exprese si está o no de acuerdo con la metodología de fracturación hidráulica (fracking) para la extracción de hidrocarburo en el ejido de la comuna.

El miércoles por la tarde los legisladores locales recibieron a la doctora Maristella Svampa, la reconocida socióloga allense, quien brindó en el Concejo Deliberante una clara exposición sobre los problemas que causa el fracking.

Los integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua había invitado a la disertación a los fruticultores y horticultores pero sólo cuatro productores respondieron a la convocatoria.

“No podemos dejarnos chantajear en nombre de la soberanía energética”, les dijo Maristella Svampa a los concejales al mismo tiempo que les reclamó que están ante la oportunidad histórica de sancionar una ordenanza que como ocurrió en Cinco Saltos, prohiba el fracking.

Sin embargo algunos legisladores hablaron de la posibilidad de impulsar un referéndum para que el pueblo se expida sobre el tema.

Río Negro