Para el MPN, “hay lobistas de Repsol operando contra el acuerdo con YPF”

Así se refirió el diputado provincial José Russo a la reciente intimación del Poder Judicial a la empresa (de mayor participación estatal) a fin de que la firma española obtenga una copia del contrato rubricado con la norteamericana Chevron.

El presidente del bloque del MPN, José Russo, se refirió hoy a la intimación judicial a la empresa YPF en relación al contrato firmado con la norteamericana Chevron para la explotación de la formación Vaca Muerta, en el yacimiento Loma Campana.

“Se confirmó lo que se sospechaba: hay lobistas de Repsol intentando frenar la soberanía energética del país”, sentenció el legislador.

“Nada más y nada menos que los accionarios de Repsol son los que están solicitando esta información y acudiendo a la justicia”, dijo; y agregó que “esto devela el misterio de quiénes son los que están en contra de la posibilidad de generar un proyecto de desarrollo y progreso en la provincia y en el país: los lobistas de la tan cuestionada Repsol”.

“Ya sabemos entonces dónde y con quiénes están los que, tanto en el país como en la provincia, se oponen a la iniciativa de YPF en Vaca Muerta: están con Repsol”, comentó; y aseguró que le sorprende “ya que muchos fueron férreos defensores de la nacionalización de YPF y de mantener los recursos en la órbita de los trabajadores, hoy defienden los mismos intereses que Repsol, poniendo palos en la rueda a la posibilidad de progreso de un país”.

“La división es clara, o se está del lado de la independencia energética o se está del lado de Repsol”, aseguró Russo, quien insistió en que, en el debate en la comisión de Hidrocarburos en el día de ayer –donde el acuerdo entre provincia e YPF obtuvo despacho por mayoría-, adelantamos que “había un claro lobby internacional con intereses corporativos de una empresa extranjera que nos hizo mucho daño a los argentinos atrás de este acuerdo, hoy se confirmó. Lo que apena es saber que aquí en Neuquén hay muchos que piensan como estos lobistas”.

Río Negro