El contrato con Tecpetrol se trataría la próxima semana en la Legislatura

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré destacó la importancia que tendrá la firma del convenio con Tecpetrol, y aclaró que hoy mismo se realizará el decreto de elevación a la Legislatura donde se tratará en un plazo que no supere la próxima semana.

Hoy a las 18 horas en El Tordillo se llevará a cabo la firma del contrato que prórroga la concesión de tres áreas a la empresa Tecpetrol, el acto será encabezado por el gobernador Martin Buzzi y directivos de la empresa.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré, subrayó la importancia que tiene el contrato por ser el primero que se ajusta  al nuevo marco regulatorio de hidrocarburos en la provincia. El cual, aseguró en comunicación con Radio Del Mar que tras su firma se elaborará el decreto de elevación a la Legislatura, donde deberá tratarse en alguna de las dos sesiones de la próxima semana.

Asimismo, Cufré destacó el logro de los 4 puntos de rentas adicionales que se contemplan en el acuerdo, por lo que  explicó que  un punto de regalía en la concesión al nivel de actividad representa alrededor de 20 millones de pesos,  logrando un total de 80 millones, más un punto adicional para Petrominera.

En relación a su presencia ayer en la Legislatura, el ministro indicó “hemos dejado fortalecida la ley provincial de hidrocarburos. Algunos opinan que estamos negociando a puertas cerradas y con honor ocupé la banca 28 porque venimos haciendo una gestión muy clara”, dijo.

Por último, el responsable de la cartera de Hidrocarburos se refirió a las próximas negociaciones que se llevarán adémate en la provincia, que serán con ENAP Sipetrol, YPF y Sinopec, los que estarán sujetos a la ley.

Y en lo que respecta a Pan American, explicó que el nuevo marco  instruye al ejecutivo constituir una mesa de negociación para adaptar la ley a la concesión, principalmente abocada al bono de compensación y contribuciones. “La concesión está plenamente vigente”, puntualizó.

El Patagónico