Presidente de Petrominera destacó la proyección que se genera con el acuerdo de Tecpetrol

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, destacó que el contrato firmado en el día de ayer en el Yacimiento El Tordillo es el “primero que se hace bajo el contexto legal que marca la Ley Provincial de Hidrocarburos”

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini expresó que  la firma que se concretó ayer en la zona de El Tordillo en Comodoro Rivadavia con la empresa Tecpetrol “es el primer contrato de extensión y proyección con  compromiso de mayor actividad, firmado dentro de un contexto legal que marca la ley N° 102 (Ley Provincial de Hidrocarburos) y esto además se acordó con las 3 empresas socias de la concesión que son Tecpetrol, Petrobras e YPF”.

En este sentido, Cretini puntualizó que “lo que se firmó ayer incluye una participación directa de Petrominera como miembro de esta UTE (Unión Transitoria de Empresas) cumpliendo condiciones que fija la ley, permitiéndole a la Provincia obtener mayor renta y así sostener e incrementar el horizonte de reserva para extender la sustentabilidad de la actividad petrolera en esta área, lo que redundará en un beneficio para todos los chubutenses”.

“Cuando el objetivo es éste, lo que se necesita es tiempo para el repago de las inversiones y para sostener el yacimiento sin que decaiga. También nos permite proyectarlo desde hoy mismo para que tenga la respuesta que tiene que tener, por eso se firma un contrato hasta el 2027, porque hay que darle previsión a una inversión otorgando mayores plazos respaldándolo con una ley que pasó por Legislatura y que tuvo el apoyo mayoritario de distintas instituciones municipales y gremiales”, dijo.

Asimismo, el presidente del directorio de Petrominera, repasó que entre los beneficios que recibe la Provincia en todo esto están “mayor actividad, incremento en la inversión, sustentabilidad en el trabajo, proyección y previsión futura”.

“Por otro lado se obtendrá una captación de renta que está plasmada en el acuerdo con el compromiso de los 4 puntos adicionales que marca la ley. De esos 4 puntos el 50 % va a una distribución a los municipios de la zona sur aplicado a un esquema de recuperación de infraestructura por el deterioro sufrido durante 100 años de actividad petrolera, mientras que la otra mitad va también para obras, pero en absolutamente todas las localidades de la provincia. Así, se benefician todos los chubutenses”, concluyó.

El Patagónico