Buzzi se refirió a las proximas renegociaciones de contrato con YPF, Sipetrol y Sinopec

El gobernador Martín Buzzi sostuvo este domingo que “las renegociaciones que iniciaremos en el corto plazo con las operadoras YPF, Sipetrol y Sinopec tendrán el mismo espíritu que las que definieron el nuevo contrato con Tecpetrol, y que producirán un muy fuerte impacto económico y social sobre nuestra provincia en general y cada una de las localidades en particular”.

“Nuestra postura será la misma que hemos mantenido desde el inicio de esta gestión, y que está basada en la búsqued del máximo beneficio para todos los chubutenses, a partir de una mayor disponibilidad de fondos que se destinarán a obras concretas en cada uno de los municipios, y darle un horizonte de sustentabilidad futura a la actividad”, remarcó el Gobernador, quien dijo que “las herramientas que garantizan que consigamos esto son: la transparencia con la que se llevan a cabo las negociaciones -con una ley que es pareja para todos como marco- y una empresa estatal como Petrominera que tiene representación directa de distintos sectores, y en particular de la oposición”.

Buzzi volvió a señalar que “todo esto parte de la Ley Provincial de Hidrocarburos, sancionada con amplia mayoría por los diputados chubutenses, que constituye el marco que nos asegura una mayor participación de la renta para el Estado, que le brinda más ingresos a la provincia, pero también a cada uno de los municipios”.

“El de Tecpetrol fue el primer contrato en renegociarse de esta manera, con estas reglas del juego, que van a ser las mismas reglas del juego para todas las empresas que operan en nuestra provincia”, recalcó.

El Gobernador también recordó que “durante nuestra reunión de ayer, el presidente de YPF nos comentó su conformidad por el horizonte de previsibilidad que se abre a partir de las renegociaciones”. “YPF es parte de la UTE que opera los yacimientos asignados a Tecpetrol, por lo que la opinión de Miguel Galuccio es con conocimiento de causa”, agregó.

“A partir de esta renegociación de contratos, que se hace con reglas claras y transparentes , estamos abriendo las puertas del futuro a la actividad vinculada con los recursos del subsuelo”, concluyó.

El Chubut