YPF realizará nuevas inversiones en Chubut

La petrolera estatal YPF desarrollará nuevas inversiones en Chubut tanto en el área de Restinga Alí como en otros yacimientos sujetos a una próxima renegociación de contratos para extender las concesiones. Así lo anunció ayer el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, luego de reunirse en Buenos Aires con el titular de YPF, Miguel Galuccio.

También el mandatario confirmó, tal como lo había señalado el fin de semana pasado, que «ahora ya estamos avanzando en el trabajo para renegociar y extender los contratos de los yacimientos gestionados por YPF, Sipetrol y Sinopec en nuestra provincia, de acuerdo con lo que indica la Ley Provincial de Hidrocarburos y con esa misma perspectiva de generar mayores beneficios para todos los chubutenses».
En el encuentro con Galuccio, realizado en las oficinas que YPF tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, el presidente de la petrolera estatal también le manifestó a Buzzi su satisfacción y conformidad por el trabajo realizado por el Gobierno del Chubut respecto a la extensión de la concesión petrolera con Tecpetrol, empresa con la cual YPF participa en una unión transitoria junto a Petrobras.
MAS PRODUCCION, MAS EMPLEO
Al considerar como «una muy buena reunión» a la mantenida con Miguel Galuccio, el Gobernador puntualizó que durante el encuentro «abordamos tanto lo que se ha venido haciendo como lo que se viene hacia adelante en materia de actividades de la empresa en Chubut», y respecto a la reciente firma con la empresa Tecpetrol, el Gobernador dijo que el CEO de YPF destacó «el muy buen trabajo que se realizó para lograr la extensión de la concesión de la operatoria de Tecpetrol, de la cual YPF también es parte al igual que Petrobras. Galuccio nos manifestó su gran satisfacción por el trabajo realizado y por las perspectivas favorables que se presentan de cara al futuro en materia de inversión y producción», señaló el mandatario.
En lo referido concretamente a YPF, Buzzi dijo que Galuccio le transmitió «los proyectos que tiene YPF para incrementar aún más el desarrollo de la producción hidrocarburífera en el corto plazo, fundamentalmente en el área de Restinga Alí, que posee una cantidad muy importante de recursos convencionales».
En ese marco afirmó que «esto va en la línea de lo que viene haciendo YPF en Chubut en este último tiempo» señalando en ese sentido que «en el último año, en nuestra provincia la producción de la empresa se incrementó en un 5%, lo cual significa más trabajo para los chubutenses, más regalías para la provincia y más regalías también para los municipios».
Por eso remarcó el Gobernador que «queremos seguir en esta línea de mayores inversiones, más actividad, más empleo y una ampliación del horizonte a futuro».
Concluyó expresando que «nos vamos muy conformes de esta reunión porque tanto el presente como así también las perspectivas a futuro para el sector hidrocarburífero son muy positivas. La producción está aumentando y las renegociaciones y extensiones de los contratos ayudan a crear más previsibilidad y mejores condiciones aún para incrementar los volúmenes de inversión y producción de hidrocarburos».

El Chubut