Expertos debatirán sobre proyectos petroleros shale en Latinoamérica

Más de 200 representantes de las principales empresas dedicadas a la exploración y producción de cuatro países, expondrán sobre diferentes aspectos de la actividad.

Los proyectos actuales y futuros en shale en Argentina, Colombia, Brasil y México, serán el eje del World Shale Oil & Gas: Latin America Summit, el principal encuentro sobre shale del año para toda la región latinoamericana, que se realizará en Buenos Aires esta semana, del 4 al 6 de setiembre.
Durante los tres días, más de 200 representantes de las principales empresas dedicadas a la exploración y producción en la región, expondrán sobre diferentes aspectos de la actividad.

Entre las empresas que participarán de los encuentros que se realizarán en el Hotel Intercontinental, figuran YPF, Chevron, Ecopetrol, PEMEX, Shell, Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger, Tenaris Argentina, Sullair Argentina, Gazprom do Brasil, NALCO y Pan American Energy.
Por la parte oficial se contará con la participación de funcionarios de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la Secretaría de Energía de México y del Gobierno de Neuquén, entre otros.

Esta cumbre que tiene como socio anfitrión a YPF y a Y-TEC será una oportunidad para que las empresas de la región se reúnan con inversores internacionales y accedan al conocimiento técnico y estratégico sobre el shale que brindarán los principales expertos en el tema.
Realizado por segundo año en Buenos Aires, este encuentro que forma parte de la prestigiosa serie de conferencias World Shale Oil & Gas organizadas por CWC Group, es co-patrocinado por el IGU (International Gas Union) y cuenta con el apoyo de OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de hidrocarburos).

En las diferentes reuniones se analizará si el shale está cambiando el panorama energético en América Latina, cuál es el potencial que tiene el desarrollo de los recursos no convencionales en la balanza comercial de la región, y el impacto que puede generar esta industria.

El Patagónico