11/10 | Neuquén: Conferencia de Prensa denuncia pública al gobierno por la contaminación en Mari Menuko

Viernes 11/10 8 hs se realizará una conferencia de prensa en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, calle Buenos Aires 1400, previa a la salida de la caravana al lago Mari Menuko.

post-argentina-libre-de-fracking

La Multisectorial contra la hidrofractura denunciará públicamente al gobierno por la contaminación en Mari Menuko

El próximo viernes 11 de octubre se realizará un recorrido por la ruta de contaminación en la zona de Los Barreales y Mari Menuko, donde la degradación ambiental ha sido negada por el gobierno provincial para resguardar el negocio de la industria petrolera. Como actividad previa, el miércoles 9 habrá una charla debate sobre los mitos existentes en torno a la explotación de hidrocarburos no convencionales.

En el marco de todas las actividades que venimos realizando desde la Multisectorial contra la hidrofractura en contra del modelo extractivista del saqueo, la contaminación y la muerte a través de los no convencionales, proponemos dos nuevas instancias de visibilización de las consecuencias socio ambientales de lo que el Estado y las empresas multinacionales llaman progreso.

El día miércoles 9 de octubre a partir de las 18:30 horas se realizará en el CPEM N°60 -Antártida Argentina y Colón de Neuquén- la charla debate “mitos en torno a la explotación de hidrocarburos no convencionales. Intercambio de experiencias en su resistencia”. Expondrán el ingeniero en petróleo Eduardo D´Elía, de la Asamblea Ambiental de Río Gallegos, el comunicador Hernán Scandizzo, del Observatorio Petrolero Sur, Aleida Ortíz Peña, del Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi -Colombia- y un/a integrante de Aten Capital.

El viernes 11 de octubre y tomando como referencia el último día de libertad e inicio de la resistencia de las naciones  originarias, realizaremos un recorrido por la ruta de la contaminación de la zona de los lagos Los Barreales y Mari Menuko. El saldo ambiental allí fue negado en distintas oportunidades por el gobierno provincial: queremos que todas y todos puedan ser testigos de esa mentira.

Toda la población está invitada a desenmascarar el negocio que apañan nuestras autoridades políticas. Queremos que nadie se quede sin ver las irrefutables muestras del saqueo, la contaminación y la muerte; el desastre que Chevron y decenas de multinacionales en complicidad con los gobiernos están dejando en nuestra región.

Para esta actividad, saldremos desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue a las 8 de la mañana y regresaremos aproximadamente a las 17 horas. Sugerimos llevar alimentos y bebida para compartir en el almuerzo.

Multisectorial contra la hidrofractura

Contactos:

Gabriel Cherky 0299-155825024

Hernán Scandizzo  011-1558036898

Soledad Arrieta  0299-155864313