17/03 | Benito Juárez: El lunes, todos al Concejo Deliberante

Tras llevar adelante el 10mo. encuentro abierto y público este miércoles, vecinas y vecinos autoconvocados en la Asamblea “Benito Juárez SIN Fracking” comunican lo resuelto por acuerdo y consenso:
•  Convocar a toda la comunidad a la próxima sesión extraordinaria del HCD para  este lunes 17 de marzo a la hora 20, en donde será tratada la ordenanza que prohíbe el uso de agua potable para fracking.
Durante el transcurso de la sesión, será debatida una ordenanza fundamental para nuestro medio ambiente, cuya aprobación garantizará la no utilización de agua potable para la extracción de hidrocarburos con el método del fracking en el Partido de Benito Juárez.
Cabe destacar que dicha ordenanza está basada en su homónima del municipio de Tandil, la cual ya fue aprobada POR UNANIMIDAD el pasado 20 de febrero del corriente.
De común acuerdo, y mucho más allá de los intereses partidarios de cada bloque, los ediles tandilenses entendieron que el agua es un recurso vital escaso, el recurso más escaso de todos los necesarios para la vida en nuestra región, la provincia, el país y el mundo.
Por esta razón, esta Asamblea de Vecinos ha decidido promover los contenidos y alcances de dicha ordenanza en toda la comunidad.
Los interesados en leer su contenido podrán bajarla de la página web https://www.facebook.com/benitojuarezsinfracking, o solicitarlas vía correo electrónico a benitojuarezsinfracking@gmail.com.
Asamblea “Benito Juárez SIN Fracking”  – Marzo 12 de 2014