La necesidad un cambio energético

maristella

Tras la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos que legaliza el fracking y condiciona nuestro futuro como Nación, Maristella Svampa habló de la necesidad de realizar un cambio energético. Catalogó a la flamante legislación aprobada por el Congreso como una ley de carácter menemista y contrapuso el proceso que se viene desarrollando en Alemania.

Escuchá la columna de Maristella Svampa en Kalewche FM

There are 1 comments

  1. Muchachos, todo muy bonito pero es totalmente quimérico hablar de sustentabilidad si se trata de solar o eólico. Apenas un par de ejemplos:
    http://www.thegwpf.com/german-solar-disaster-21-billion-euros-burned/
    http://energyskeptic.com/2013/tilting-at-windmills-spains-solar-pv/
    http://ourfiniteworld.com/2014/01/21/ten-reasons-intermittent-renewables-wind-and-solar-pv-are-a-problem/
    Las únicas fuentes renovables y sustentables de energía son las verdes: la leña y los cultivos. Me temo que con actitudes como la de Svampa sólo ocultamos la verdad y perdemos un tiempo precioso para encarar lo que sería una verdadera transición, la que empieza con una MUDANZA al campo (aunque me temo que unos cuantos millones van a preferir el suicidio, o mejor dicho prefieren porque ya conocen la realidad y no reaccionan). Además, pasársela hablando de lo peligrosos que son el fracking o la minería escamotea el hecho de que es muchísimo más peligroso el cercano fin del sistema capitalista, situación que va a terminar no sólo con el extractivismo sino con todos nosotros al paso que vamos (la gente no se va a morir tanto por el arsénico sino porque nadie piensa en cómo darle de comer sin sistema bancario). Es una actitud apenas mejor que el neoliberalismo; en cierto sentido es lo mismo, porque presenta al capitalismo como un sistema poderoso cuando en realidad está agonizando, y es muy probable que cuando se desencadene su desaparición sea muy veloz.
    http://www.feasta.org/wp-content/uploads/2012/10/Trade_Off_Korowicz.pdf
    Además, sin gasoil no hay minería ni producción de artefactos eléctricos, focos incluidos, así que además para qué podemos querer generar electricidad “renovable”? Más bien hay que multiplicar las vacas para tener grasa para hacer velas. En Arg. al menos basta y sobra con la hidroeléctrica ya instalada, aunque dentro de no mucho no vamos a poder ni hacer el mantenimiento a las turbinas.
    Chau, y no la careteen tanto que el tiempo corre

Comments are closed.