Caravana climática detenida por la policía en Ecuador

caravana climatica

La Caravana Climática un esfuerzo de activistas ambientales que viajan a la Cumbre de los Pueblos en Lima Perú, junto con miembros del colectivo Yasunidos, han sido retenidos de manera ilegal en un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Tránsito y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Los miembros de Yasunidos y la Caravana fueron detenidos en la vía Naranjal Molleturo alegando supuestas contravenciones al utilizar un vehiculo motorizado con fines de lucro (sic).
A lo largo de la ruta Quito Guayaquil Cuenca, la Caravana fue retenida en al menos cuatro ocasiones por diversos cuerpos de seguridad, pretextando diferentes inspecciones de rutina.
Finalmente, despues de un sistemático acoso y hostigamiento, la Caravana esta siendo retenida y llevada ilegalmente a la población de San Pablo en el Cantón Naranjal, Provincia de Guayas.
Los argumentos que acompañan esta ilegal y abusiva retención, no pueden ser más deleznables, contradictorios y absurdos. La Caravana Climática ha recorrido el tramo entre México y Ecuador de la mano de activistas voluntarios sin ningún afán de lucro. La sola idea de que este argumento justifique la retención ilegal, solo puede mostrar el cinismo oficial de las autoridades estatales.
Cabe recalcar, que los ciudadanos que forman parte de Yasunidos y la Caravana cuentan con sus documentos de viaje vigentes, permisos de estadía, así como el bus en el que se trasladan cuenta con licencia internacional, permiso de circulación
Sin embargo, frente a este situación nos preguntamos:

¿A qué le tienen miedo?
¿A los sueños?
¿A un ‪#‎Yasuní‬ libre de petróleo?
¿A las ideas?
‪#‎DemocraciaEnExtinción‬
‪#‎PorElYasuníNadieSeCansa‬
Pedimos estar alerta sobre las noticias y futuras las convocatorias
¡Pedimos máxima difusión de esta información!