Comunidad Mapuche Campo Maripe impide nuevos pozos de fracking de YPF-Chevron

campo maripe

Desde la madrugada de hoy, el LOF CAMPO MARIPE se ha instalado en el centro de su territorio para impedir que la petrolera CHEVRON/YPF instale nuevas locaciones en sus campos comunitarios. A pesar que desde comienzo del año pasado la comunidad ha insistido en encontrar una solución a la demanda territorial, el gobierno provincial solo responde con más concesiones en las tierras comunitarias. YPF sigue apelando a la fuerza para ingresar sin siquiera informar a la comunidad y la justicia abriendo nuevas causas, que en la última etapa incluyó embargos contra las autoridades comunitarias. Cuando la comunidad espera tener seguridad territorial a través del resultado del Relevamiento Territorial, la justicia dicta un embargo económico que descargan sobre el Logko ALBINO CAMPO MARIPE y su Inan Logko MABEL CAMPO MARIPE.

Este abuso de poder se completó ayer a última hora cuando CHVRON/YPF descarga toda sus maquinarias sobre las tierras con el objeto de instalar nuevas locaciones de Fracking en tierras delimitadas como de la comunidad, por el Relevamiento Territorial. En los últimos meses hemos venido manteniendo mesas de diálogo con el Ministro JORGE LARA que han servido solo para entretenernos, mientras no paran un segundo de romper el suelo y la vida comunitaria.

La propia Iglesia de Neuquen y la Asamblea de Derechos Humanos que han oficiado de veedores en la discusión sobre el Relevamiento territorial, han sido desoídos por el gobernador Gutierrez que no responde al llamado a buscar soluciones a través del dialogo y de una solución justa en la demanda de tierras.

Por esa razón el Lof CAMPO MARIPE expresa desde el centro de su territorio:
– Reconocimiento territorial a Campo Maripe según los resultados del Relevamiento Territorial
– Sin aplicación de la CONSULTA, Chevron no pasa.
– MARICI WEU! (Diez Veces en Defensa del AGUA y la VIDA)

Contacto: ALBINO CAMPO MARIPE (Logko) 0299 154 091318