9/4 | Neuquén: presentación de Redes para la transición

Conversatorio a partir del último informe del OPSur, que busca difundir y analizar el desarrollo de energías renovables en Argentina con el objetivo de relevar iniciativas para valorar la participación comunitaria, colectiva y democrática en la gestión y la generación energética de cercanía. ¿Qué hace que las experiencias puedan sostenerse a lo largo del tiempo? ¿Qué aspectos operan en contra? ¿Qué grupos pueden ocupar el rol de impulsores?

Participarán del intercambio:

  • Lucas Zanovello, trabajador de INTA-IPAF, para pensar la importancia de los organismos públicos en la transición en escalas comunitarias no corporativas y la posibilidad de hacer un cruce virtuoso entre soberanía alimentaria y soberanía energética.
  • Martín Cabral, trabajador de FaSinPat, para abordar la cuestión de la eficiencia energética desde la gestión obrera, un eje central de la economía de las recuperadas pero que las trasciende y plantea un debate sobre los estándares de consumo hacia la transición.
  • Analía Zárate, investigadora del OPSur y coautora del informe, compartirá sus reflexiones sobre las experiencias conocidas y los alcances de las políticas públicas.

La cita es el martes 9 de abril, desde las 18, en Malapalabra Casa Librera, Ministro González 63, Neuquén.

Descargá el informe