Un convenio de cooperación que engloba a diferentes organismos público-privados, impulsa el estudio destinado a la producción de biocombustible para ser utilizado por la empresa pública de aeronavegación Aerolíneas Argentinas. Los firmantes son YPF, Aerolíneas Argentinas, INTA, la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Cámara Argentina de Biocombustibles, además del INTI.
En una primera etapa, se presentarán los presupuestos técnicos y reglamentarios para el uso de biocombustibles en la actividad aeronáutica
La intención es aunar esfuerzos y participar en forma conjunta en el desarrollo de planes de acción, plazos, recursos y presupuestos necesarios para determinar que cada organismo interviniente, en su ámbito específico de actuación y experiencia, pueda aportar su experiencia en el análisis de la factibilidad del uso de biocombustible aeronáutico.
El convenio firmado tendrá vigencia, en una primera etapa, hasta diciembre de 2013. En dicho período las partes deberán presentar los resultados del proyecto a desarrollar con la determinación de los presupuestos técnicos y reglamentarios para el uso de biocombustibles en la actividad aeronáutica, identificaran las materias primas viables para su desarrollo y realizarán un análisis de viabilidad a escala de producción. El inicio del trabajo conjunto entre las entidades también comprende el análisis de la estrategia fiscal y legal para su viabilidad económica, el programa y esquema de incentivos para pequeños y medianos productores tanto en los procesos de siembra como de extracción y refinación, y finalmente, identificarán mecanismos de financiación de organismos tanto nacionales como multilaterales.
Luego de firmar el convenio, el doctor Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA- afirmó que: “Hoy es un motivo más de alegría, un desafío que encaramos en conjunto, una vez más, trabajando de manera coordinada con otros organismos del Estado y con organismos privados, por el progreso y la mejora, para empezar a utilizar combustibles alternativos”. Y agregó: “Quiero agradecer a todos la colaboración, así como el trabajo en conjunto que vamos a empezar a hacer. Esperamos tener resultados muy pronto y empezar a cargar biocombustible en nuestros aviones, siendo también pioneros en esto en la Argentina”.
El convenio marco de cooperación fue firmado por los doctores Manuel Baladrón, de la Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Alejandro Granados, de la Administración Nacional de Aviación Civil y Mariano Recalde presidente de Aerolíneas Argentinas. También lo suscribieron Fernando Peláez, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Gustavo Bianchi, director de Tecnología de YPF, el ingeniero Ricardo del Valle, presidente del INTI, y el ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela, presidente del INTA.
ComunicaRSE
El convenio firmado tendrá vigencia, en una primera etapa, hasta diciembre de 2013. En dicho período las partes deberán presentar los resultados del proyecto a desarrollar con la determinación de los presupuestos técnicos y reglamentarios para el uso de biocombustibles en la actividad aeronáutica, identificaran las materias primas viables para su desarrollo y realizarán un análisis de viabilidad a escala de producción. El inicio del trabajo conjunto entre las entidades también comprende el análisis de la estrategia fiscal y legal para su viabilidad económica, el programa y esquema de incentivos para pequeños y medianos productores tanto en los procesos de siembra como de extracción y refinación, y finalmente, identificarán mecanismos de financiación de organismos tanto nacionales como multilaterales.
Luego de firmar el convenio, el doctor Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA- afirmó que: “Hoy es un motivo más de alegría, un desafío que encaramos en conjunto, una vez más, trabajando de manera coordinada con otros organismos del Estado y con organismos privados, por el progreso y la mejora, para empezar a utilizar combustibles alternativos”. Y agregó: “Quiero agradecer a todos la colaboración, así como el trabajo en conjunto que vamos a empezar a hacer. Esperamos tener resultados muy pronto y empezar a cargar biocombustible en nuestros aviones, siendo también pioneros en esto en la Argentina”.
El convenio marco de cooperación fue firmado por los doctores Manuel Baladrón, de la Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Alejandro Granados, de la Administración Nacional de Aviación Civil y Mariano Recalde presidente de Aerolíneas Argentinas. También lo suscribieron Fernando Peláez, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Gustavo Bianchi, director de Tecnología de YPF, el ingeniero Ricardo del Valle, presidente del INTI, y el ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela, presidente del INTA.
ComunicaRSE