Tras las explicaciones que el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré brindó en la Legislatura sobre el contrato con la firma Tecpetrol, el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, manifestó su total disconformidad con el escenario que el martes se montó en Rawson.
«Cuando nosotros convertimos un poder del Estado en el circo romano pierde autoridad», dijo a FM EL CHUBUT en alusión a los momentos que se vivieron con la presencia de petroleros en las barras de la Legislatura, indicando que por la trascendencia del tema, elemental en el presupuesto provincial, «se debe tener la suficiente seriedad para tratarlo».
Además cuestionó que Cufré habló de «cuestiones que son generales» y «deploró» que el Gobierno no haya mostrado el contrato. En la entrevista García insistió en la necesidad de poder contar con el contrato por parte de los diputados y al mismo tiempo planteó dudas, como lo ha venido haciendo, sobre los fondos que manejará el Sindicato de Petroleros. «Lo que dijo el ministro es que hay un porcentaje que aparentemente se destinaría a Petrominera y Petrominera lo destinaría a los sindicatos, los sindicatos con personería gremial, que están en actividad en el yacimiento, pero hay un montón de dudas con eso, porque habló de petroleros privados y de petroleros jerárquicos», dijo, no mencionando a otros sectores como camioneros o trabajadores de la construcción.
Por eso García recordó que «yo le pregunté, si eso era el fondo compensador, y cómo estaba controlado y quién era la autoridad de aplicación, a qué se iba a destinar, porque eso tiene que tener una reglamentación, porque si interviene el Estado, y en esto yo comparto con (lo planteado por) César Herrera, que de una cuestión que el Estado le cede a determinado gremio mañana puede venir otro gremio».