Tras una jornada de represión, se desconcentró la manifestación frente a la legislatura

Unas cinco mil personas de diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, feministas y comunidades mapuce, representaron el pico máximo de concentración frente al edificio en el que funciona la legislatura neuquina y en el que ya se está sesionando sobre el acuerdo entre YPF y la provincia.

Foto 8300web (Cecilia Maletti)

Las actividades de manifestación contra el “pacto de saqueo, contaminación y muerte” comenzaron el martes a las 20 con la instalación de un acampe en las afueras de la legislatura, la realización de un festival con bandas de música y el pernocte en el lugar.

A partir de las 6 de la mañana de hoy se concentraron las organizaciones que conforman la multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén y diversas comunidades mapuce de la región. Pasadas las 19 horas y habiendo comenzado el órgano a sesionar sobre el acuerdo entre la provincia e YPF, las y los concurrentes fueron abandonando la medida.

Tras numerosos ataques por parte de la policía a las y los manifestantes, el saldo es de alrededor de veinte personas heridas por balas de goma y un trabajador de la educación permanece internado en el Hospital Castro Rendón tras recibir un balazo de plomo en el tórax.

8300