16/07 – Neuquén. Fuera basureros petroleros‎. Marcha y festival contra el fracking

Desde la Asamblea Fuera Basureros Petroleros nos solidarizamos y nos sumamos a la lucha de lxs vecinxs de Vista Alegre y Centenario, en defensa del Río Neuquén, en combate contra el fracking. Por esto lxs convocamos a todxs a movilizarnos en Centenario, el sábado 16 de julio. La marcha saldrá a las 15hs, desde Avenida Libertador y EEUU (Centenario). Quienes vivimos en Neuquén, concentramos antes en dos puntos: Ruka (Gobernador Denis 877) a las 13:45hs y frente al Coto a las 14:30hs.

marcha basureros

El río, el agua, la vida, corren peligro! La empresa YSUR-YPF está extrayendo gas utilizando la técnica de la hidrofractura y las torres, que ya han invadido las chacras, se acercan cada vez más a las orillas del Río Neuquén.

Lxs vecinxs de Vista Alegre y Centenario son conscientes del peligro inminente y ya padecen las consecuencias del modelo extractivista que desde hace años usurpa territorios, saquea los bienes naturales, dejando solo contaminación, enfermedad y muerte.

No compramos la idea de progreso y desarrollo que pretenden vendernos los gobiernos y las empresas petroleras nacionales y trasnacionales. Repudiamos y denunciamos la política de muerte del MPN, que desde hace más de 50 años detenta el poder del Estado provincial, a costa del clientelismo que se sostiene sumiendo a gran parte de la población en la pobreza, persiguiendo y reprimiendo a lxs que luchamos, matando a nuestros jóvenes con sus drogas venenosas y su gatillo fácil, expulsándonos a los márgenes de la ciudad sin acceso a los servicios básicos, condenándonos a respirar el humo tóxico de los basureros petroleros donde se queman los residuos del fracking, vulnerando nuestros derechos.

Asumimos el compromiso de defender el Río Neuquén. Continuamos la lucha de nuestra lamngen Cristina Lincopan que entregó su vida defendiendo el territorio de la voracidad capitalista patriarcal y racista de las petroleras y los gobiernos. Continuamos la lucha de Berta Cáceres quien convencida nos contó que vamos a vencer, porque el Río Gualcarque se lo dijo. Continuaremos organizándonos y luchando por la vida digna para todxs!

¡No al fracking en Vista Alegre y Centenario! ¡El Río Neuquén se defiende!
¡Basta del modelo estractivista!
¡Fuera Basureros Petroleros de nuestros barrios!

Organizado por Fuera Basureros Petroleros

Marcha y festival contra el fracking, en defensa del Río Neuquén.