Integrantes de la agrupación Obreros del Petróleo y del partido Obrero fueron agredidos mientras se manifestaban en las puertas del sindicato petrolero.
El hecho sucedió frente a la sede del gremio petrolero.
Un grupo de personas agredieron físicamente a tres miembros de la agrupación Obreros del Petróleo, y militantes del Partido Obrero que se manifestaban en las puertas del Sindicato de Petróleo de Neuquén, sobre calle Santa Cruz.
César Parra, uno de los damnificados, manifestó que “los corrieron tres cuadras” y cuando lo alcanzaron recibió un golpe de puño en su cara. Él, y los restantes heridos Pablo Giachello, y Oscar Ross fueron trasladados al hospital Castro Rendón, y más tarde efectuarán la denuncia correspondiente.
La diputada del FIT, Patricia Jure responsabilizó por el hecho a miembros del sindicato que dirige el titular Guillermo Pereyra.
Los petroleros que no responden a los lineamientos de Pereyra denuncian que las empresas han emitido telegramas de despidos con posteridad al dictado de la conciliación. Es el caso de SAI, Nabors, OPS Saci, Petroneu y HP.
Agencia: Neuquén (AN)