Petrobras encontró nuevos yacimientos en Brasil

La compañía confirmó la presencia de crudo de alta calidad el litoral del estado de San Pablo. La zona tiene uno de los potenciales de producción más prometedores del mundo.

La petrolera brasileña Petrobras anunció este miércoles la conclusión de la perforación de un pozo a gran profundidad. Con esta exploración, confirma la existencia de una columna de crudo de elevada calidad en el litoral del estado de San Pablo.
La compañía precisó mediante un comunicado que se trata de un pozo ubicado en el bloque BM-S-8, en las reservas del presal, yacimientos de hidrocarburos ubicados en aguas muy profundas bajo una espesa capa de sal.
Sin embargo, Petrobras aclaró que por cuestiones operativas no fue posible alcanzar la profundidad final, que estaba prevista en 7.000 metros, y ejecutar los trabajos complementarios de análisis.
Por ese motivo, el pozo, que examina la reserva de Carcará, ha sido provisionalmente abandonado, aunque la intención es retomar con las exploraciones cuanto antes. El pozo está a 232 kilómetros del litoral en una lámina de agua de 2.027 metros.
Petrobras indicó que, a partir de los 5.742 metros de profundidad, localizó una columna de al menos 471 metros de crudo de 31 grados en la escala API y sin estar contaminada por gases. La firma agregó que presenta 402 metros en reservas carbonáticas de excelentes características de porosidad y permeabilidad e interconectadas.
El bloque BM-S-8 es una concesión explotada por Petrobras en consorcio con Petrogal Brasil y las brasileñas Barra Energía y Queiroz Galvão.
Infobae