Choque de barcos origina derrame de petróleo en Turbo

El Director Marítimo de la Armada Nacional, el Contralmirante Edgar Durán, aseguró que se atiende una emergencia ambiental como consecuencia del derrame de petróleo en aguas cercanas a Turbo en el pacífico colombiano. 
Emergencia ambiental por choque de embarcaciones en Turbo, Antioquia
El contraalmirante agregó que en las últimas horas una barcaza colisionó contra un buque cerca a Turbo (Antioquia)  generando una ruptura en el casco y permitiendo la liberación de unos mil barriles de petróleo.
Durán puntualizó que miembros de la Armada Nacional atienden a esta hora la emergencia buscando aislar la zona y evitar que la mancha de crudo llegue a las playas de la costa del pacífico.
Una emergencia se registra desde la madrugada de este miércoles en Turbo, tras la colisión entre un buque bananero y una barcaza. Los hechos se presentaron en el punto conocido como Bahía Colombia, frente al Río León.

El choque originó la avería del casco de una de las naves, lo que ha originado un derrame de combustible. Cálculos iniciales arrojan que al menos unos mil galones de info 380 cayeron al mar.
“Ya lo botes nuestros atienden la emergencia, separando el derrame para poderlo recoger; esperando que no llegue a las playas y que no se presenten imprudencias”, expresó el almirante Ernesto Durán, director general de la Dimar.
El martes en la noche se presentó una colisión entre el Buque CRCCOW ESMERALD de bandera de Singapur, que transportaba crudo, y un remolcador que se desplazaba por esta zona en inmediaciones al rio León en el Urabá Antioqueño, produciendo un fracturamiento en el casco del Buque de 20 centímetros, generando de esta forma el derrame de crudo a las aguas del Océano Atlántico.

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, activo, una vez reportado el incidente. Donde se generó un derramamiento de crudo por el choque entre un buque y un remolcador en el Urabá antioqueño, inicio acciones pertinentes:
*Una vez se presentó la emergencia la Armada Nacional en coordinación con la tripulación del Buque colisionado, extendieron barreras, para la contención de la mancha.
*Se realizó el escoramiento de la embarcación, para evitar el escape de más hidrocarburo a las aguas del Océano Atlántico.
*A esta hora se desplaza personal técnico de Ecopetrol, con el fin de verificar la magnitud de la mancha, la cantidad y el tipo de combustible crudo.
Caracol