Giorgi: “El nuevo régimen es un hito histórico para el sector petrolero”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que el nuevo régimen para el sector de hidrocarburos, refleja “el gran esfuerzo” que hace el Gobierno para atraer inversiones, e instó a las empresas proveedoras de grandes compañías petroleras a acompañar esta iniciativa.

“El objetivo (del nuevo régimen) es el autoabastecimiento, a un precio competitivo, que permita liberar a nuestra industria de determinadas condiciones externas”, aseguró la ministra al encabezar el segundo encuentro de proveedores de empresas petroleras interesados en sustituir importaciones en el sector, informó el Ministerio a través de un comunicado.

El Gobierno desarrolla acciones para “alcanzar la soberanía productiva” y en este marco alentó a las empresas a tener el mismo compromiso, dijo Giorgi, para luego enfatizar que “esta es una oportunidad para desarrollar más proveedores, insumos y bienes de capital para la industria local del petróleo y el gas”.

“El Estado está haciendo un gran esfuerzo para atraer inversiones para este sector estratégico”, aseguró Giorgi.

En la reunión, que se realizó en la Secretaría de Industria, se analizó la necesidad de realizar transferencias tecnológicas para ampliar la frontera productiva nacional, con la participación de representantes de más de 70 empresas del sector y un centenar de posibles proveedores.

Giorgi agregó que “la premisa de este gobierno es aumentar la competitividad, para obtener, en precio y calidad, la energía que necesitamos en la próxima década ganada”.

Télam