Pereyra propone plebiscitar el acuerdo con Chevron

El dirigente sindical y precandidato a senador nacional lo anunció hoy en un acto. El plebiscito se haría junto con las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Pereyra pidió claridad sobre los términos del acuerdo, que se conozca en su totalidad, y cuestionó que se tape la falta de información con anuncios de inversiones. Propone que el acuerdo YPF-Chevron se plebiscite con las legislativas de octubre. Junto a su compañera de fórmula, Lucila Crexell, el primer candidato a diputado por la lista B, Emiliano Sapag, y el diputado provincial Daniel Andersh, abrió la conferencia de prensa señalando que la intención era “fijar posición con algo que está tan escondido”.

Reclamó que se informe “a todos los ciudadanos” sobre el convenio entre las empresas para “que puedan decidir”. Si bien Pereyra no anunció cuando se presentaría el proyecto dijo que “trabajan” en la iniciativa para que se aplique con las elecciones generales de octubre.

“Estamos a favor de todo aquello que signifique fuentes de trabajo para los neuquinos, pero este costo que se está pagando por este acuerdo que nadie lo conoce, que esta oculto en un cajón y por el que queremos un debate profundo”, dijo en la conferencia realizada este miércoles (24/07) en la sede del sindicato de Petroleros.

Dijo que lo “único que ha hecho el gobernador es firmar un decreto que adhiere a un decreto nacional” y continuó “es una barbaridad que tengamos que adherirnos a un decreto nacional cuando nación nos está fijando la extensión de la prorroga de las concesiones, cuando eso es facultad exclusiva de las provincias”.

Por otra parte a las 16:30 habrá una teleconferencia entre el gobernador Jorge Sapag y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en el que se anunciarán inversiones millonarias para la provincia.

Una amplia mayoría de los diputados provinciales ya se expresó a favor de aprobar el acuerdo.

Río Negro