Pereyra: “Es mentira que se vayan a generar 12 mil puestos de trabajo”

Para el precandidato a senador nacional, los anuncios en el marco de los acuerdos Provincia-YPF e YPF-Chevron “evidentemente son electorales”. Sobre Chihuidos afirmó: “Hemos regalado el petróleo a los norteamericanos, ahora espero que no le entreguemos los ríos a los chinos”.

Foto archivo.

El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, de la lista 151 B, Guillermo Pereyra, sostuvo que “es mentira que se vayan a generar 12 mil puestos de trabajo, al igual que los 30 mil puestos que dicen que se van a crear de manera indirecta” con la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. “Evidentemente son anuncios electorales, es una barbaridad que estén jugando así con las ilusiones de la gente”, expresó el dirigente.

Pereyra consideró que es “peligroso crear falsas expectativas”, ya que “se va a empezar a radicar gente en localidades como Añelo, donde no hay hospital, faltan escuelas e infraestructura en general”.

El precandidato de la lista 151 B explicó que “el trabajo petrolero es todo un proceso” y que “los beneficios no se ven enseguida”. “Espero que tal como prometieron, en cinco años estén en plena producción, sino la gente se va a empezar a asentar en las localidades petroleras y se va a encontrar con el colapso por la falta de servicios”, anticipó.

Con relación al presunto interés de un grupo empresario chino para construir la represa Chihuido -reflotado en los medios durante los últimos días por fuentes gubernamentales- Pereyra manifestó que “si es cierto me parece muy bien que se haga”, aunque consideró que “hay que ver en qué condiciones” se proyectaría la obra. “Hemos regalado el petróleo a los norteamericanos, ahora espero que no le entreguemos los ríos a los chinos”, indicó el dirigente.

“Chihuido y la promesa de obras por mil millones de pesos espero que no sean simples anuncios electorales”, expresó; al tiempo que recordó que “hace dos años ya anunciaron la construcción de Chihuido, y después de las elecciones nadie dijo más nada”.

Río Negro