Vaca Muerta: “ahora está la YPF que es nuestra y tiene otro pensamiento empresarial”

Lo afirmó el diputado de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, quién apoya al convenio Chevron-YPF para el desarrollo de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta.

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini afirmó que el objetivo que se cumplirá a mediano plazo a través del acuerdo Chevron-YPF será el “autoabastecimiento de hidrocarburos en el país”.

En declaraciones a Radio UNC Calf, Canini defendió el proyecto y dijo que la provincia de Neuquén se verá beneficiada en mediano plazo.

Sobre el tema medioambiental, aseguró “hay que tener todas las observaciones del fracking pero hay una necesidad cierta de cumplir con el objetivo a nivel nacional”.

Aclaró que “la provincia se va a tener que poner los pantalones largos para el control” y afirmo que desde su banca impulsarán la creación de “una defensoría ambiental” dentro de la provincia.

También indicó que a nivel nacional impulsarán la creación de “un ente regulador de desarrollo sustentable para plantear el cuidado del medio ambiente, y para tener un norte en cuanto al desarrollo sustentable”.

Aclaró que “hay temores con los antecedentes de la empresa Chevron” y acá tiene que entrar en juego “el Estado y la participación ciudadana”.

Agregó que “ahora está la YPF que es nuestra y tiene otro pensamiento empresarial”.

8300