29/10 | Nqn: Presentación del libro “Tierra Arrasada”

tierra arrasada

¿Qué país nos deja el extractivismo ambiental?

¿Por qué ningún juez, empresario o político aceptó nunca el vaso de agua que le ofrecen los habitantes de los pueblos mineros cada vez que los visitan? ¿A qué se debe la aparición de enfermedades inéditas y desconocidas en el medio de la pampa húmeda? ¿Dónde viven las miles de personas desplazadas del campo y que las ciudades no cobijan? ¿Quién está detrás de los feroces ataques a los indígenas argentinos? ¿Qué secretos escondieron las pasteras en Gualeguaychú? ¿Por qué el negocio de Vaca Muerta puede dejar una parte de la Patagonia inhabitable? ¿Cuánto queda realmente en el país de esta ganancia extraordinaria? ¿Por qué nunca se escucha a los que proponen otro camino? ¿Quiénes son los verdaderos dueños de la tierra y qué planes tienen para sus habitantes?

Darío Aranda, se destaca por abordar los conflictos ambientales y el avasallamiento a los pueblos indígenas. Es periodista del diario Página12, colaborador del Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígena, consultor de Amnistía Internacional (sede Argentina) y colaborador del periódico La Jornada (México), Revista Sudestada.

En esta oportunidad se acerca a la región para presentar “Tierra Arrasada”, su último libro en el que aborda los mayores conflictos ambientales: – Las pasteras y la contaminación de los mayores ríos argentinos. – La nueva configuración energética del país a partir de la contaminante práctica del fraking para extraer petróleo no convencional en la Patagonia. – Las expoliación minera en la cordillera que ha llevado a la presidenta hasta vetar la Ley de Glaciares, que protegía esa fuente de agua y paisaje inigualable. – El monocultivo de la soja y las brutales consecuencias de enfermedad, malformación y muerte para humanos, animales y biodiversidad que tiene los fertilizantes y herbicidas

Les invitamos a participar de la Presentación del Libro Tierra Arrasada y debate abierto junto a Dario Aranda, el jueves 29 de Octubre a las 19 hs en el Aula 102 de la Universidad Nacional del Comahue.

Organizan:

Tierra Para Vivir

Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

8300 Web

Tierra Madre