Pino Solanas: “la hidrofráctura es un camino equivocadísimo que toma la Argentina”

Lo aseguró el cineasta y representante a nivel nacional de Proyecto Sur, Pino Solanas. Participará el miércoles de la manifestación contra el acuerdo Provincia-YPF.

El candidato a senador en Buenos Aires y cineasta, Fernando Pino Solanas aseguró que la metodología aplicada para extraer los yacimientos no convencionales ha “demostrado las consecuencias para el medio ambiente” y “es mentira que no se contaminan las napas de agua”.

El dirigente de Proyecto Sur visitará la región para participar este miércoles de la manifestación a la Legislatura para rechazar la explotación de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta.

Solanas aseguró que “bajo el punto de vista económico no hay ningún petrolero que asegure el aumento de la renta” a través de la explotación no convencional.

Dijo además que el fracking es “una actividad que está subsidiada y es 4 veces más cara” que las técnicas de extracción en yacimientos convencionales.

Alerto además que se trata de “un camino equivocadísimo que toma la Argentina”. “Se ha firmado con Chevron un contrato de 35 años y nadie pudo leer la letra chica”. Opinó además que “es una vergüenza y es inconcebible que no lea entero el contrato y que no pase por el Congreso. Es una gran traición a las generaciones futuras y una operación anti-nacional”.

Agregó que “significará la expulsión de los pobladores porque las napas de agua terminarán contaminadas”.

8300