EJES – Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental

logo ejesEJES – Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental– lanzó el primer boletín electrónico mensual.

Esta iniciativa motorizada por Taller Ecologista (Rosario) y Observatorio Petrolero Sur, (Buenos Aires y Neuquén) pretende ser una nueva articulación de organizaciones involucradas en el debate energético y socioambiental de la Argentina.

Teniendo en cuenta las políticas y territorios implicados abordará distintas aristas del megaproyecto Vaca Muerta. El foco está puesto sobre los ángulos económico‐financieros y de justicia socioambiental para exponer las implicancias ocultas de la obstinación hidrocarburífera.

Por esta razón, el boletín contiene información vinculada a grupos afectados, análisis económicos, datos sobre degradación ambiental y deterioro democrático. Además, le dedica una sección especial al desarrollo de YPF-Chevron en Neuquén y una ventana con vínculos externos que acercan recursos, materiales y noticias relacionadas a la temática.  También aporta un pequeño resumen en inglés.

En este número 1 de julio 2016, se relatan las consecuencias sociales del aumento de los precios de los alquileres en las zonas petroleras y se presenta el “mapa del fracking”, que da cuenta del avance de los pozos sobre los suelos de producción frutícola en Río Negro. También se evalúan las transferencias de recursos de la sociedad hacia las compañías petroleras y se informa sobre la decisión de la legislatura neuquina de no restringir la perforación en “zonas sensibles”.

DESCARGAR BOLETÍN EJES Nro1

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN EJES

opsur logotaller ecologista